Problemática actual.

PROBLEMÁTICA ACTUAL


El cuerpo de pera y el cuerpo de manzana

Existen dos tipos de cuerpo: el cuerpo de pera y el cuerpo de manzana. Técnicamente se les llama obesidad ginoide y obesidad androide respectivamente, y ambas se presentan en las mujeres de todo el mundo según su herencia genética.
Estos dos tipos de cuerpo aparecen con frecuencia  y se distinguen a simple vista. Es normal ver personas más bien con el trasero y muslos gordos pero con la parte superior del cuerpo (tórax y hombros) fina y delgada, correspondiéndose este tipo con la obesidad ginoide, y personas con la parte superior del cuerpo más ancha y maciza que la inferior, teniendo estos obesidad androide.
Normalmente el cuerpo de manzana se da en hombres y el de pera en mujeres, aunque los dos tipos varían incluso dentro del mismo género.
El cuerpo de pera tiene beneficios en cuanto a la diabetes, aunque a nivel estético acarrea celulitis segura y una cola y muslos más bien flácidos. Pero todo tiene solución.
Para eliminar esta tendencia a acumular grasas en estas partes del cuerpo basta con hacer ejercicio localizado y salir a correr, y a pesar de que un cuerpo de pera no pierde kilos con tanta facilidad que un cuerpo de manzana, hay que decir que no deberás preocuparte por la acumulación de grasa en el abdomen.
Por su parte, el cuerpo en forma de manzana tiene otras ventajas y desventajas. En primer lugar hay que decir que una persona con este tipo de obesidad es más proclive a perder kilos y a recuperar la figura, además de gozar de unas piernas bonitas y esbeltas. El problema es que la grasa se acumula en el tórax, la papada y los brazos, deforman bastante la figura. Además este tipo de cuerpos (obesidad central) se asocia a diversas enfermedades como sindrome metabólico y resistencia a la insulina.
Y tú, ¿Qué cuerpo tienes?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario